Términos y condiciones

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual tienda.femete.com.es. Para más información sobre tienda.femete.com.es consulte los apartados de Aviso Legal, Política de privacidad y Política de devoluciones alojados en el pie de página de esta tienda.

Le rogamos que lean atentamente los presente Términos y condiciones, nuestra política de privacidad y nuestra política de devoluciones antes de realizar el pedido. Si no está usted de acuerdo con todos nuestros Términos y condiciones, nuestra política de privacidad y nuestra política de devoluciones, no debe realizar ningún pedido.

1. Identificación

Tienda.femete.com.es es una plataforma perteneciente a FEMETE provista de CIF: G38055612, domiciliada en Calle Mazo, 7, 38108  – San Cristóbal de La Laguna, cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 922296700 o a la dirección de correo electrónico ecommerce@femete.es

2. Actividad

FEMETE no venden ningún tipo de producto sino que hace de intermediario de la relación comercial.

FEMETE se declara como intermediario entre los proveedores de los artículos y nuestros asociados sin añadir ningún coste al precio del producto. Limitándose a vender los productos al precio estipulado por el proveedor.

3. Contenidos e información suministrada en la web

FEMETE se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en tienda.femete.com.es. (modificaciones sobre productos, precios, promociones, descuentos, ofertas y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. FEMETE   hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida tienda.femete.com.es de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de FEMETE, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, FEMETE   le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin coste por su parte.

Los contenidos de tienda.femete.com.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional o no actualizada sobre algunos productos. FEMETE hace los esfuerzos necesarios para mantener actualizadas las fotos y descripciones de los productos, no obstante, puede que estas no se ajusten a la realidad en el momento de la compra. De ocurrir este hecho y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, FEMETE le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin coste por su parte.

Todos los artículos contenidos en tienda.femete.com.es llevan un peso asignado mediante el cual se calculan los gastos de envío del pedido. FEMETE hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para asignar a cada producto su peso correspondiente para así ajustar los costes del envío. Puede ocurrir, siempre de forma ajena a la voluntad de FEMETE , que algún artículo no tengo su peso correspondiente o que este sea incorrecto. De ocurrir este hecho y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, FEMETE , le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin coste por su parte.

FEMETE , no se hace responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados en tienda.femete.com.es. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que tienda.femete.com.es es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

Los precios, ofertas, promociones o descuentos presentados en tienda.femete.com.es son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en tienda.femete.com.es y pueden no coincidir con los precios, ofertas, promociones y descuentos vigentes en otras tienda de FEMETE.

4. Disponibilidad de productos

La selección de productos ofrecidos en tienda.femete.com.es es válida en tanto los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. En caso de que un producto esté publicado y no este disponible para su venta el website avisará al cliente y/o no permitirá su compra. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose en estos casos continuar con la compraventa iniciada. También podría suceder esporádicamente, que dos compras se realicen de forma casi simultánea y darse el caso de que se finalice la compra sin existir stock del producto. Si por este u otros motivos, ajenos siempre a la voluntad de FEMETE  , existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, tienda.femete.com.es se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación o cambio por otro de igual o menor precio. En este caso se procedería a realizar el abono de la diferencia mediante el mismo método con el que se ha realizado el pago.

Determinados productos se pueden vender como artículos de preventa en tienda.femete.com.es. En estos casos el cliente compra un artículo antes de que tengamos el stock en nuestros almacenes. El cliente será informado en tienda.femete.com.es de las fechas previstas de llegada del mismo a nuestro almacén. Estas fechas pueden sufrir cambios y/o cancelaciones por razones ajenas a la voluntad de FEMETE. En caso de cancelación por parte del proveedor, se procederá a informar al cliente de la cancelación del mismo y se abonará el importe de la compra y gastos de envío si los hubiera, en la misma forma de pago en que se realizó la compra. En caso de recibir el artículo antes de la fecha de la fecha prevista, se informará al cliente y se realizará el envío del mismo. En caso de que el artículo se retrase conforme a las fechas indicadas FEMETE se reserva un periodo de 3 meses desde la fecha prevista de llegada, pasado el cuál el cliente podrá realizar la cancelación de la compra si así lo deseará. Los artículos en preventa son artículos que se compran bajo pedido expreso del cliente a nuestros proveedores de confianza,por lo que en ningún caso FEMETE se hará responsable de posibles cancelaciones, retrasos, pérdidas que se pudieran dar por parte de nuestros distribuidores o transportistas. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna a FEMETE .

5. Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido.

A través de nuestra tienda online utilizando el “carrito de la compra”

6. Impuestos aplicables

Los precios de los productos exentos en tienda.femete.com.es, del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Entidad exenta de IGIC según Art. 10.1.12 de la Ley 20/1991 y Art. 11.1.12 del Real Decreto 2538/1994.

Exención reconocida según Resolución de 5 de junio de 1995, emitida por el Sr. Director General de Tributos del Gobierno de Canarias.

7. Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en tienda.femete.com.es. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, FEMETE se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos.

Pago con tarjeta de crédito

Aceptamos las tarjetas Visa y Mastercard y procesamos el pago a través la plataforma Redsys con una conexión encriptada segura. Redsys es el líder de procesamiento de pagos para comercios en España y un referente internacional por seguridad y volumen soportado.

También aceptamos pagos desde la plataforma de Paypal.

El cobro se efectúa en cuanto se confirma el pedido si los centros de pago correspondientes autorizan el cargo en cuenta. En caso de no autorizarlo, el pedido no podrá realizarse. El sistema de seguridad utilizado permite que los datos de la tarjeta viajen seguros y encriptados a la pasarela de pago.

FEMETE   tienda.femete.com.es no tendrá NUNCA acceso a los datos de tu tarjeta ni quedarán guardados en nuestro sistema. Redsys solo nos comunica que la operación ha sido aceptada sin ninguna información financiera ni de ningún otro tipo.

8. Forma, gastos y plazo de envío

Femete no realiza ningún envío, una vez confirmado el pago los productos se retirarán en la sede de Femete.

En el caso de que se decida retirar por mensajería, la contratación, gestión y pago correrá a cargo del comprador.

9. Obligaciones del cliente

El cliente de tienda.femete.com.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización de pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla FEMETE a través de tienda.femete.com.es.

Asimismo, el cliente se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia las claves de acceso personal a nuestro sitio web y evitar el uso fraudulento de las mismas.

10. Nuestra política de devoluciones y reclamaciones

FEMETE , no ofrece la posibilidad de devolución dado que se tratan de productos de higiene y de carácter personal.

Derechos de desistimiento

Tienes garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto.

¿Cómo puedo desistir de la compra?

Si desea devolvernos el producto o desistir de la compra, deberá comunicarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por medio de correo postal a FEMETE. en la siguiente dirección: Calle Mazo 7, Los Majuelos, 38108, San Cristóbal de La Laguna; o por medio de un correo-e a ecommerce@femete.es

Podrá utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento que incorporamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio, bastando cualquier comunicación en la que informen del ejercicio por su parte del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente.

Formulario de Desistimiento

(solo se debe cumplimentar y enviar si se desea desistir de la compra)

A la atención de:

FEMETE.

Calle Mazo 7, Los Majuelos, 38108, San Cristóbal de La Laguna

ecommerce@femete.es

Por la presente le comunico/ comunicamos que desisto del contrato de venta del/ de los siguiente/s producto/s:

Número de pedido:

Artículo:

Recibido en fecha:

Nombre/s del/de los consumidor/consumidores y usuario/s:

Domicilio/s del/de los consumidor/consumidores y usuario/s:

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

(solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

¿Cuáles son los requisitos para el ejercicio de derecho de desistimiento?

Si el usuario decide desistir de su compra una vez llegue el pedido, tendrá que hacerse responsable de los gastos de envío originales en el caso de existir.

El usuario podrá devolver los productos por correo postal en la siguiente dirección: FEMETE. en Calle Mazo 7, Los Majuelos, 38108, San Cristóbal de La Laguna.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío, (en caso de existir). Pero para ello deberá devolvernos o entregarnos directamente los productos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo de desistimiento si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo correspondiente.

Los productos han de ser devueltos en el mismo estado en el que se recibieron: nuevos, sin usar, completos y precintados en caso de que lo estuvieran. El cliente se compromete a enviar los productos protegidos adecuadamente durante el transporte. Una vez recibamos el producto y comprobemos que este cumple las condiciones indicadas, procederemos a realizar el reembolso del coste de los artículos a través del mismo método de pago que se utilizó para el pago del pedido.

Si no te ha llegado algún artículo:

Si algún artículo del pedido no te ha llegado por favor, envíanos un correo electrónico a ecommerce@femete.es en las 24 horas posteriores a la recepción del pedido detallándonos que artículo te ha faltado y el número de pedido.

Una persona del departamento de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para comprobar si hemos realizado la devolución del importe por falta de stock en el momento de hacer el pedido o si se trata de una incidencia en el almacén o en la cadena de transporte. Para ello te solicitaremos foto del pedido y foto de la caja para comprobar que no haya habido manipulaciones de la misma. Si efectivamente se trata de un incidencia te realizaremos la devolución del importe del artículo no recibido mediante el mismo método de pago con el que realizaste el pedido.

Si el producto está defectuoso o dañado:

Puedes reclamar que un producto está defectuoso o dañado durante los 14 días posteriores a la fecha de recepción del mismo. Una vez que tienda.femete.com.es recepcione el artículo te enviará otro, en este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo tienda.femete.com.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por tienda.femete.com.es.

Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o póngase en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía legal del fabricante, el fabricante tiene normalmente la opción de reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. FEMETE, no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo si no es fabricante.

Si el producto por error no corresponde con el pedido:

Puedes reclamar un error en tu pedido durante los 14 días posteriores a la fecha de recepción del mismo. Recibirás tu producto correcto en el menor tiempo posible y sin coste adicional.

Para gestionar la devolución de cualquier artículo por cualquier causa será necesario enviar un correo electrónico a ecommerce@femete.es, indicando la referencia del envío y los motivos de la devolución. Una persona del departamento de atención al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad para indicarte cómo proceder para gestionar la devolución o el cambio del/los articulo/s.

No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a tienda.femete.com.es "ex profeso", como es el caso de pre-pedidos o productos en compra anticipada. Caso de haber entregado una cantidad como pago para pedidos "ex profeso", ésta no será devuelta si se desiste de la compra tras el encargo.

No se podrá desistir de la compra de aquellos productos que no se hayan entregado al destinatario por estar a la espera de trámites aduaneros o por aplicación de cargos aduaneros. El cliente es el único responsable de realizar la gestión de estos trámites si así le fueran requeridos y de realizar el pago de aquellos cargos que pudieran devengarse de los mismos para poder recibir el pedido en la dirección facilitada. En ningún caso FEMETE / tienda.femete.com.es se hará responsable de la realización de estas gestiones ni del pago de ningún tipo de cargo por este motivo. Bajo ningún concepto se reembolsará el importe del pedido y/o costes de envío por la aplicación de cargos aduaneros o ajenos a tienda.femete.com.es.

Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente.

Eliminación de datos personales

Al devolver un producto, con independencia del motivo, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de tienda.femete.com.es. En este sentido, debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos. Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de tienda.femete.com.es inicialmente. FEMETE  tienda.femete.com.es no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga. Estás de acuerdo y aceptas que el producto devuelto se convertirá en propiedad de FEMETE  tienda.femete.com.es y que, por lo tanto, FEMETE   / tienda.femete.com.es tiene derecho a venderlo a terceros según su criterio.